• +34 948 510 807
  • 8:30-14:00 | 15:00-17:30

Herramientas de corte mecanizado

Aportamos soluciones de corte mecanizado

No solo somos fabricantes de herramientas de corte, si no que somos investigadores para poder aportar las mejores soluciones de corte y así  realizar la fabricación de herramientas especiales de corte personalizadas para lograr mayor precisión y resistencia en sus trabajos para corte mecanizado.

soluciones de corte

Mecanizado sin refrigerante:
mecanizado económico y ecológico

En tiempos pasados era difícil pensar en un mecanizado de calidad sin la utilización de refrigerantes que facilitara el arranque de viruta. Pero el mecanizado en metal ha experimentado un gran progreso con el paso de los años y, hoy en día, no es ninguna quimera decir que se puede lograr un mecanizado de calidad sin utilizar ningún tipo de aceites o emulsionantes

No es justo decir que la utilización de refrigerantes sea algo que se tiene que evitar por necesidad, ya que existen materiales, como el titanio o aceros fuertemente aleados, en los que ni siquiera es posible reducir la cantidad de refrigerante.

Otra de las alternativas que se utiliza en el mecanizado, especialmente en la industria aerospacial, es el micro-pulverizado, es decir, una mezcla de aire con una pequeña cantidad de refrigerante. De esta manera, se logra una viruta casi seca y limpia hablando en términos medioambientales, consiguiendo unos consumos de taladrina más bajos.

 

Ventajas del
mecanizado sin refrigerantes líquidos

Estas son algunas de las ventajas del mecanizado en seco, es decir, mecanizado sin refrigerantes líquidos:

  • El ahorro económico, ya que el refrigerante es uno de los consumibles con mayor costo dentro de la industria del metal. Asimismo, el almacenamiento del refrigerante agotado supone un gasto importante, ya que la legislación obliga a tener una zona especialmente acondicionada para este fin. De hecho, la gestión y retirada de los residuos implica un gasto añadido.
  • La disminución del impacto medioambiental.
  • No se generan grandes variaciones térmicas en el filo de corte durante el mecanizado. Dichas variaciones son en la mayoría de veces las culpables de las roturas y desgaste de la plaquita.
  • La no-necesidad de realizar tratamientos de descontaminación de la viruta para su posterior retirada.
  • Evitar la tarea de limpieza de las piezas después del mecanizado.
  • Evitar riesgos físicos, ya que disminuyen los riesgos de crear zonas resbaladizas alrededor de las máquinas, así como irritaciones y alergias cutáneas.
P29297

Teniendo en cuenta estas ventajas, EUSKRON S.A pone todo su conocimiento en manos de sus clientes, ofreciéndoles una amplia gama de calidades en sus plaquitas de corte, así como nuevas geometrías que eviten generar grandes cantidades de calor que deterioren el filo de corte. Esto facilita el mecanizado en ausencia de aceites y emulsionantes, sin que por ello se disminuyan las condiciones de corte ni la calidad superficial del mecanizado.

Buscando la mejora continua y una perfecta geometría para lograr un corte que no genere calor y evite la fusión entre el material arrancado y la plaquita, en EUSKRON tienen como ejemplo la nueva geometría de la plaquita ADMX

Calidades para
facilitar el mecanizado

Estas son las nuevas calidades para facilitar el mecanizado de sus clientes:

BB15.

Sustrato fino de WC-Co con buena resistencia al desgaste y buena estabilidad en el filo de corte. Recubierto con el método NT-CVD.

Contiene una capa media gruesa, la cual le da buena resistencia al desgaste mecánico y químico.
Primera opción para fundición gris, utilizable en todos los hierros fundidos. Alta resistencia al desgaste y gran rentabilidad operacional.

BB30.

Sustrato fino de WC-Co con alta dureza y resistencia gracias a su alto contenido en Co. El nuevo recubrimiento Ti(C, N) y Al2O3 le dan al filo resistencia y minimizan la adherencia del material mecanizado al filo de la herramienta.

Este recubrimiento, a su vez, ofrece una buena resistencia a la abrasión y a la conductividad térmica.

Gran dureza en arista de corte. Utilizable en fresados de aceros inoxidables y fundición gris.

GB05.

Nuevo sustrato, con tamaño de grano más pequeño y compacto. Ideal para mecanizar aceros templados. Gran dureza y resistencia a la flexión. Alta resistencia al desgaste mecánico.

IB30.

Recubrimiento especial MT CVD para torneado de aceros, fundición y aceros resistentes a la corrosión.
Esta calidad de plaquitas combina resistencia a la abrasión con una buena dureza. Adecuado para velocidades de corte medias-altas y tanto para corte interrumpido como ininterrumpido.
El recubrimiento es el motivo por el cual la plaquita resiste altas temperaturas mejorando la velocidad de corte. Este recubrimiento a su vez dota a la plaquita de una alta resistencia a la deformación plástica.