• +34 948 510 807
  • 8:30-14:00 | 15:00-17:30

Herramientas de corte para tornos

Fabricantes de herramientas de corte especiales para torneado

Fabricamos herramientas especiales para tornos de alta dureza y resistentes a grandes temperaturas.

Herramientas para tornos y torneados

Con nuestras soluciones en herramientas de corte para torneado le sacará mayor rendimiento a sus mecanizados y le harán más fácil su trabajo.

En la sección de torneado abarcamos prácticamente todas las formas de mecanizado (ranurado, roscado, mandrinado, etc.), la cual se encuentra en una buena relación de Calidad-Precio.

Euskron S.A. complementa este servicio con su experiencia en fabricación de herramientas especiales de torneado para cubrir cualquier tipo de necesidad.

herramientas especiales para tornos

Soluciones en herramientas de corte para torneado

EUSKRON investiga y trabaja para hacer del torneado en cualquier condición una operación de mecanizado sencilla, para lo que dispone de una amplia gama de plaquitas y una gran experiencia a disposición de sus clientes.

Herramientas tornos: Calidad y resistencia al desgaste en plaquitas para torneado

EUSKRON dispone de la calidad TO, entre la que tenemos la TO16, la más resistente al desgaste, la TO30 ofrece un buen equilibrio entre resistencia al desgaste y un extra de tenacidad; y por último la TO40 es la más tenaz de todas, ideal para los cortes interrumpidos más exigentes y las condiciones más desfavorables.

Recubrimiento para plaquitas de torneado MT-CVD

Este recubrimiento se aplica mediante la deposición de vapor químico a medias temperaturas. Las plaquitas con este tipo de recubrimiento ofrecen el más alto rendimiento para el torneado de aceros y fundición gris con una velocidad de corte media-alta y un avance medio-alto.

A elevadas condiciones de corte, podemos observar la alta resistencia que ofrece este tipo de recubrimiento, además, evita la abrasión de la cara superior, también la oxidación de la arista de corte y el desgaste de la cara de incidencia.

EUSKRON dispone una amplia gama de calidades con este tipo de recubrimiento, TF05, TF10, TF15, TF40 y las de nueva creación IB30 e IB35.

Estas últimas calidades son de última generación y están indicadas para el torneado de aceros, fundición y aceros resistentes a la corrosión.

Esta calidad de placas combina resistencia a la abrasión con una buena dureza, adecuado para velocidades de corte medias-altas y tanto para corte interrumpido como continuo.

Recubrimiento para plaquitas de torneado MT-PVD

Este tipo de recubrimiento fino (Ti, Al, Si,…) se aplica mediante un proceso de arco de bajo voltaje.

Estas plaquitas cumplen sus expectativas en el torneado a velocidades y avances medios-bajos. Apropiado para aceros resistentes a la corrosión, aceros austeníticos inoxidables, aceros resistentes a la microrrotura y aleaciones de aceros.

 

soluciones torneado

Sistemas de amarre de las herramientas para tornos

Otro de los campos en los que trabaja EUSKRON es el sistema de amarre de las herramientas para simplificar y facilitar los procesos de mecanizado. Desde la oficina técnica de EUSKRON se diseñan distintos tipos de amarre para satisfacer las necesidades de sus clientes.